Desde El Malecón
Columna Desde El Malecón del alcalde del municipio Caroní Yanny Alonzo
Por Yanny Alonzo
Avanza la transformación de Caroní
Una semana llena de bendiciones para nuestro pueblo, reflejo claro del avance y compromiso de nuestro gobierno con el bienestar de las comunidades.
La transformación que estamos viviendo no solo es visible en infraestructura y servicios, sino que también representa la esperanza y el esfuerzo colectivo de nuestro pueblo unido por un mejor futuro.
Gracias al apoyo de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez y de mi hermana gobernadora Yulisbeth García, así como el acompañamiento de los ministros para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería; de Ciencia y Tecnología, vicepresidenta sectorial y jefa de Formación del PSUV, Gabriela Jiménez, se lograron reinaugurar importantes espacios que consolida la seguridad alimentaria y la organización comunitaria.
La reapertura de la red de abastos PDVAL y Mercal en el municipio, es un paso firme hacia la transformación de la patria como lo planteó el presidente Nicolás Maduro en más 7T. Junto al poder popular organizado reinauguramos el abasto PDVAL tipo II “Los Samanes” que cuenta con una capacidad de almacenamiento que superan las 150 toneladas.
Pero la transformación en Caroní va más allá de la infraestructura. La inauguración de la Sala de Autogobierno Comunal en la parroquia Unare, simboliza el fortalecimiento de la participación popular, promoviendo la planificación y organización en la toma de decisiones colectivas y el ejercicio directo del gobierno comunal.
Igualmente, la dotación de kits de mobiliario para los jueces de paz refuerza el compromiso de garantizar espacios adecuados para la atención y acompañamiento de los procesos comunitarios.
Estas acciones reflejan que la Revolución Bolivariana continúa brindando protección social y bienestar a las familias guayanesas, reafirmando que la verdadera transformación está en el compromiso diario con el pueblo y en la materialización de sus derechos.
Es un momento de orgullo, pero también de responsabilidad para seguir trabajando juntos por la transformación de nuestro municipio, construyendo un Caroní cada vez más próspero.
