Delcy Rodríguez renueva el Gabinete Ejecutivo para fortalecer la gestión de Gobierno
CARACAS, Distrito Federal.- En lo que representa una nueva fase de reestructuración del Ejecutivo venezolano, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este viernes la designación de nuevos ministros en carteras clave de su gabinete. El movimiento ministerial, informado inicialmente a través de su canal de Telegram y difundido posteriormente por el sistema de medios públicos y privados, busca consolidar un equipo de confianza y dinamizar la gestión pública en medio de la actual coyuntura política.



En ese sentido, se informó la incorporación del filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, quien asume el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información con la tarea de reforzar el frente comunicacional del Estado. Por su parte, Freddy Ñáñez ha sido designado para encabezar el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, donde se enfocará en el impulso de políticas ambientales bajo la premisa de la «protección de la Pachamama».
La rotación también alcanzó al sector transporte, donde el vicealmirante Aníbal Coronado fue nombrado titular de dicha cartera en sustitución de Ramón Velásquez Araguayán, cuya gestión fue reconocida por el Ejecutivo.
Cabe destacar que Coronado ya había formado parte de los ajustes iniciales el pasado 12 de enero, cuando fue trasladado del Despacho de la Presidencia a Ecosocialismo, antes de su designación definitiva en Transporte. En paralelo, el capitán Juan Escalona se mantiene al frente del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.
Esta reconfiguración ministerial se produce apenas días después de la juramentación de Rodríguez como presidenta encargada, tras el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, por parte de los Estados Unidos. Según el anuncio oficial, estos movimientos estratégicos no solo buscan fortalecer la unidad del mando frente a las tensiones con el Gobierno estadounidense, sino también dar un peso renovado al eje ecosocialista y a la soberanía informativa del país en un momento de alta sensibilidad política.VN/TIG.
