Mujeres del estado Bolívar alzaron su voz contra el secuestro y la agresión imperialista
En una gran manifestación desde Upata, municipio Piar, la gobernadora Yulisbeth García, en compañía de la alcaldesa Ornella Arbeláez, dijo que seguirán en las calles pidiendo la liberación del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente, Cilia Flores.
Upata, estado Bolívar.- En una muestra contundente de lealtad y firmeza revolucionaria, las mujeres del estado Bolívar tomaron las calles de Upata, municipio Piar, en una movilización masiva y combativa, expresando el absoluto repudio a las recientes agresiones estadounidenses y el vil secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente, Cilia Flores.
La concentración, impregnada de un espíritu antiimperialista y de defensa de la soberanía nacional, fue liderada por la gobernadora Yulisbeth García, en compañía de la alcaldesa del municipio Piar, Ornella Arbeláez, quienes, con el poder popular y el alcalde de Caroní, Yanny Alonzo, conformaron un solo grito de solidaridad y exigencia internacional.
Las consignas reafirmaron el apoyo irrestricto al Gobierno Bolivariano y a su legítimo mandatario, destacando el papel protagónico de la mujer en la primera línea de defensa de la Patria.
Las mujeres de Bolívar salieron desde la calle Monagas y llegaron al parque Alejandro Otero, donde enviaron un mensaje claro a los enemigos de la paz venezolana: la unión popular-militar-policial y la fortaleza del chavismo son indestructibles.
La gobernadora Yulisbeth García ratificó el compromiso de continuar en las calles, defendiendo las conquistas sociales de la revolución y rechazando cualquier forma de violencia o injerencia extranjera que intente quebrar la voluntad del pueblo venezolano.
“Pueblo hermoso, hoy nos convoca la necesidad de alzar la voz frente a un hecho doloroso, injusto y contrario a la dignidad humana: el secuestro de personas que merecen regresar a su hogar, a su familia, a su país. Nos arrebataron a nuestro presidente legítimo y constitucional, y a su amada esposa y compañera de vida. Maduro y Cilia son ejemplos de valentía y entrega a nuestro pueblo”, resaltó la líder regional.





Asambleas Municipales del Poder Constituyente
La gobernadora Yulisbeth García y la alcaldesa Ornella Arbeláez participaron en la Asamblea Municipal del Poder Constituyente Originario, realizada también en el parque Alejandro Otero de Upata.
Durante el encuentro, la mandataria dijo “iniciamos en los 11 municipios del estado Bolívar, las Asambleas Municipales del Poder Constituyente por la liberación del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente, Cilia Flores. Nosotros venceremos”.
Horas más tarde, García acompañó al pueblo del municipio Caroní, con el alcalde Yanny Alonzo, desde la parroquia Chirica, en su Asamblea Constituyente, “aquí seguimos, más leales y fieles a la Revolución Bolivariana”.
García destacó que continúan con el pueblo, en la calle, “Caroní también alzó su voz por la liberación del máximo líder constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera combatiente, Cilia Flores”. PRENSA GEB.

