Celebran tradicional Misa del Deporte en Ciudad Bolívar
Gobernadora Yulisbeth García envió un mensaje de felicitaciones y éxitos a los atletas para este nuevo año.
Ciudad Bolívar, estado Bolívar. – A propósito del Día Nacional del Deporte, este martes 6 de enero se celebró la tradicional Misa del Deporte en la Catedral Santo Tomás Apóstol, en el municipio Angostura del Orinoco, como un espacio de oración, reflexión y agradecimiento por los logros alcanzados durante el año 2025, y encomendar a Dios el camino deportivo que se construye en el estado Bolívar para 2026.
La eucaristía permitió reconocer el esfuerzo de atletas, entrenadores, dirigentes y familias que desde cada disciplina, han consolidado una generación de oro caracterizada por la constancia, compromiso y amor por esta tierra, reflejado en las competencias, medallas y avances alcanzados.
El acto contó con la presencia del secretario General de Gobierno, Rada Gamluch, del alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, del presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar, Omar Goudett, representantes del movimiento deportivo regional y fieles que acompañaron esta jornada de fe y unidad.
Durante su intervención, Gamluch, destacó el profundo significado del deporte como expresión de vida, identidad y Patria. “Hacer deporte es hacer Patria, dijo Bolívar. Oramos por la paz de Venezuela, por nuestros atletas y por un país bendecido por Dios, que merece seguir viviendo en dignidad, unión y victoria”, expresó, al tiempo que elevó una oración por el bienestar de todos los venezolanos.
Resaltó la importancia de mantener la fe y la fortaleza colectiva en momentos de desafíos, reiterando el compromiso del gobierno regional de acompañar al pueblo y a la comunidad deportiva, siempre desde una visión humana y profundamente solidaria.



Masificación deportiva como política de Estado
La Gobernación del estado Bolívar, bajo el liderazgo de la gobernadora Yulisbeth García, ratificó su compromiso de continuar impulsando la masificación del deporte como una política estratégica para la inclusión social, la formación en valores y la construcción de conciencia ciudadana, en coherencia con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro.
La mandataria regional extendió sus mejores deseos para este nuevo año 2026, augurando salud, éxitos y nuevos triunfos para la familia deportiva bolivarense, reafirmando su respaldo a programas y acciones que fortalezcan el deporte desde las comunidades, escuelas y canchas, convencida de que desde allí también se construye Patria.
La misa cerró con un emotivo encuentro de fe, unidad y esperanza, renovando el compromiso de seguir trabajando por un estado Bolívar activo, saludable y victorioso, con el deporte como motor de transformación social. Prensa GEB.
