Nicolás Maduro reafirma autoridad del TSJ y critica la ausencia de Edmundo González
Foto: Cortesia VTV || Nicolás Maduro denunció la falta de claridad de la oposición y defendió la legalidad de las decisiones del TSJ
En su comparecencia, el presidente de la república, Nicolás Maduro defendió la legalidad del TSJ, criticó la falta de la oposición y pidió a María Corina Machado que se presente ante la Justicia por sus crímenes.
Especial – En su comparecencia ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado viernes, el presidente Nicolás Maduro denunció la falta de claridad de la oposición y defendió la legalidad de las decisiones del TSJ. Además, enfatizó la necesidad de que María Corina Machado, considerada por él como “prófuga de la Justicia”, se presente ante las autoridades.
En sus declaraciones, Nicolás Maduro afirmó que “es escandaloso la ausencia de Edmundo González y de sus partidos”, señalando que este comportamiento es un “grito irresponsable” que desconoce al Consejo Nacional Electoral (CNE), al TSJ y a la Constitución. Maduro cuestionó la legitimidad de las actas presentadas por la oposición, afirmando que “el 83% de esas actas son falsas”.
Destacó que las fuerzas que representan el legado del Comandante Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tienen la experiencia, maquinaria, y la organización para llevar procesos electorales, y tener recabado todos los documentos que fueron entregados en la audiencia de la Sala Electoral.
El presidente subrayó que “lo que diga el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela será ley de la República, será santa sentencia”, reafirmando su respeto hacia la legalidad del país. También reveló que ha recibido tres llamadas de Estados Unidos, asegurando que no tiene problemas en dialogar siempre que se respeten los acuerdos establecidos.
Maduro no escatimó críticas hacia María Corina Machado, a quien calificó de “prófuga de la Justicia”, y desestimó cualquier posibilidad de negociación con ella. “Que se entregue ante la Justicia, que responda por los crímenes que cometió, es la única negociación que cabe aquí”, expresó.
El presidente concluyó su intervención enfatizando que «el pueblo está en las calles para que se respeten las instituciones y la paz», instando a la oposición a dar la cara ante la justicia y dejar de cometer crímenes en el país. Con información de VTV
