EE. UU. Suspende procesamiento de visas de inmigrante para 75 países a partir del 21 de enero.

0
Gemini_Generated_Image_6ccewh6ccewh6cce

Especial.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, bajo la gestión del secretario de Estado, Marco Rubio, anunció una nueva política migratoria que entrará en vigor este 21 de enero de 2026. La medida establece una pausa indefinida en el procesamiento de visas de inmigrante para ciudadanos de al menos 75 naciones.

Esta iniciativa, impulsada por la Casa Blanca, busca realizar una «decantación exhaustiva» de las solicitudes provenientes de países considerados de alto riesgo. El objetivo principal es evitar que los nuevos residentes se conviertan en una carga pública para los programas de asistencia social del país.

«La política de esta Administración es asegurar que los extranjeros que buscan ingresar o permanecer en los Estados Unidos sean financieramente autosuficientes. No deben depender de los recursos públicos, sino de sus propias capacidades y del apoyo de sus patrocinadores», afirmaron en un comunicado conjunto el secretario Rubio y el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Tommy Pigott.

Los Países afectados `por la restricción suman una extensa lista, entre las que se destacan:
• América Latina y el Caribe: Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua y Uruguay, entre otros.
• Resto del mundo: Afganistán, Albania, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bielorrusia, Egipto, Irán, Iraq, Nigeria, Pakistán, Rusia, Siria y Vietnam.

Esta suspensión se aplica específicamente a las visas de residencia permanente. Las autoridades han aclarado que, por el momento, las visas de no-inmigrante, como turismo o negocios seguirán procesándose, aunque bajo estándares de verificación financiera mucho más estrictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *