Jóvenes marcharon en Caracas en defensa de la paz y del presidente Nicolás Maduro
Foto: Archivo || Jóvenes recorrieron las calles de Caracas por la paz y en defensa de presidente Nicolás Maduro.
Especial – Miles de jóvenes venezolanos se movilizaron este lunes 5 de agosto en Caracas para participar en una gran marcha en defensa de la paz y en apoyo a la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.
La jornada, que contó con la participación de representantes de movimientos sociales, emprendedores y estudiantes, partió desde el Liceo Andrés Bello en la parroquia La Candelaria y culminó en el Palacio de Miraflores, donde los participantes mantuvieron un encuentro con el presidente.

El evento se caracterizó por el entusiasmo demostrado por los jóvenes, portando pancartas, consignas y banderas que resaltaban el llamado a la paz como una de las garantías fundamentales de la Revolución Bolivariana.
En la avenida México, epicentro de la concentración, se escucharon consignas en defensa de la patria y la independencia, subrayando la importancia de la revolución en la concesión de derechos a la juventud.
En ese sentido, Stiven Cermeño, estudiante de Comunicación Social y miembro de la Dirección Nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVUV), así como director nacional del Movimiento Estudiantil Comando Táctico Universitario (CTU), se pronunció durante la manifestación, destacando la defensa de una victoria que abre puertas a la juventud venezolana.

Cermeño subrayó la relevancia de la juventud en el proceso revolucionario y su papel crucial en la defensa de la soberanía nacional. «Hoy, la juventud venezolana se levanta con fuerza y determinación para defender la paz y los logros alcanzados bajo el liderazgo del presidente Maduro.
«Salimos en defensa de la patria y la independencia, pues solo en revolución se han otorgado derechos a la juventud para construir y avanzar», haciendo un llamado a otros jóvenes a contribuir al país soberano, independientemente de las diferencias de pensamiento, este es el país de las oportunidades. “Estamos aquí para demostrar que la juventud no solo apoya, sino que también construye y avanza hacia un futuro mejor para nuestro país», afirmó Cermeño.
Por su parte, Grecia Colmenares, secretaria de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), manifestó su firme apoyo al presidente Maduro y a los resultados electorales. «Seguiremos en las calles, ahora en defensa de los resultados electorales y de la voz de cada joven venezolano que dijo sí a la revolución», afirmó Colmenares, destacando el respaldo de los jóvenes a las políticas sociales del presidente, la transformación económica y el emprendimiento.
La Gran Marcha de la Juventud Socialista también contó con la presencia del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien reafirmó el compromiso y lealtad con la Revolución Bolivariana.

El recorrido culminó en el Palacio de Miraflores, donde los jóvenes se reunieron con el Primer Mandatario Nacional, reafirmando su apoyo y compromiso con su liderazgo. Visor Noticias.
