Desde El Malecón
Por: Yanny Alonzo
No más Fospuca
Juntos, como equipo tomamos la decisión de rescindir el contrato que vinculaba al Municipio con Fospuca, atendiendo el clamor popular. Y si algo nos ha caracterizado es el gobernar escuchando a nuestro pueblo, sobre todo a los comerciantes y empresarios de Caroní afectados por los altos costos del servicio de recolección de desechos y las acciones emprendidas por dicha empresa, acciones que generaban un ataque hacia los guayaneses.
Gobernar es accionar en favor del bienestar popular con decisiones que generen una verdadera transformación. Por ello, asumimos en perfecta fusión con el Ejecutivo regional, comités de base, a nuestros concejales y concejales, la recolección y disposición de los desechos sólidos.
El objetivo es simple, prestar un servicio de aseo urbano óptimo y avanzar en la transformación del territorio, consolidando las ciudades humanas planteadas por el presidente Nicolás Maduro en las 7T, dando respuesta al clamor del pueblo.
Servicios públicos tan vitales como el aseo urbano no puede ser objeto de mercantilismo desmedido, ignorando la voz del poder popular, incluso del propio sector privado que se sentía atracado con los tabuladores de las tarifas de Fospuca. La rescisión del contrato era inminente, como gobierno no podíamos permitir más abusos a la población.
En este sentido, es fundamental que todos nos aboquemos al tema y, desde la conciencia ciudadana, promovamos el cumplimiento de los horarios establecidos para la disposición de los desechos en nuestras comunidades, haciendo hincapié en la importancia de mantener las áreas comunes libres de basura.
Y como toda decisión su acción y resultado, mi hermana gobernadora Yulisbeth García instruyó la creación de EcoBolívar, empresa regional que brindará el servicio de aseo urbano enmarcado en los lineamientos ambientales inherentes al tema.
Con esta medida, las familias guayanesas celebran el nacimiento de EcoBolívar, y nosotros, desde la Alcaldía Bolivariana de Caroní nos sumamos al trabajo con amor y mucha fuerza, agradeciendo a “La Tata” su respaldo y compromiso con nuestro municipio, en especial con nuestra gente.
