CLEB sanciona por unanimidad la Ley Especial de Fomento y Desarrollo de la Producción de Coroba
Además, fue respaldada con la declaratoria de la coroba como patrimonio natural municipal.
Ciudad Bolívar, estado Bolívar. – En sesión conjunta con el Concejo Municipal de Cedeño, celebrada en el salón de sesiones de la alcaldía, el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) sancionó este jueves, por unanimidad, la Ley Especial de Fomento y Desarrollo de la Producción de Coroba en el Estado Bolívar.
Luego de un intenso trabajo por parte de la Comisión Permanente de la Actividad Económica Productiva del CLEB, presidida por la legisladora Yusmari Marcano, fue aprobada en segunda discusión, reflejando un amplio consenso sobre su importancia para el desarrollo regional.
La ley especial de la Coroba tiene como objetivo principal promover, fortalecer y diversificar la producción de la Coroba en el estado Bolívar, mediante el incentivo al cultivo, la transformación y la comercialización de este rubro estratégico. La normativa establece mecanismos de apoyo técnico, financiero y logístico para los productores, con el fin de impulsar la soberanía agroproductiva, generar empleo y contribuir al desarrollo económico sostenible de la entidad.
Doble relevancia histórica
La sesión contó con la presencia del alcalde del municipio Cedeño, Julio Cedeño, la presidenta del Concejo Municipal de Cedeño, Dreimelis Sánchez; y demás concejales, junto a productores y el Poder Popular.
En un gesto de articulación institucional y reafirmación del valor de este recurso, durante su intervención, el alcalde Julio Cedeño declaró a la Coroba como Patrimonio Natural Municipal, protegiendo así un símbolo emblemático del estado Bolívar.
Compromiso legislativo con el desarrollo
La sesión fue presidida por el legislador Lisbenio Muñoz, presidente del CLEB, acompañado por la presidenta del Concejo Municipal, Dreimelis Sánchez, los concejales, los legisladores y legisladoras, quienes indicaron que el Estado Bolívar cuenta con un instrumento legal robusto dirigido a potenciar toda la cadena de valor de la Coroba, un recurso con alto potencial económico, social y cultural, consolidando un paso más en su camino hacia un modelo productivo diversificado, sostenible y arraigado en sus riquezas naturales. Prensa CLEB
