Aprueban recursos financieros para producción de asfalto en Bolívar
Lisbenio Muñoz y Elizabeth Conejero, presidente y vicepresidenta del Cleb, respectivamente.
Ciudad Bolívar. _ El Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), en sesión extraordinaria, en la tarde de este martes, a solicitud del ejecutivo regional, fueron aprobados créditos presupuestarios con recursos provenientes de ingresos extraordinarios del Ministerio del Poder Popular de Justicia y Paz.
El presidente del ente legislativo, Lisbenio Muñoz, junto a la legisladora vicepresidenta, Elizabeth Conejero, abrió el debate, luego de comprobar el quórum reglamentario y aprobado el orden del día.
Una importante suma de los recursos aprobados será destinada a fortalecer el plan de producción de asfalto llevado a cabo por el Servicio Autónomo de Asfaltos Bolívar (SAAB), institución perteneciente a la GEB. La moción fue presentada por el legislador José Hernández, y secundada por el diputado Gustavo Rodríguez, la misma fue aprobada por unanimidad.
De igual forma, recursos para convertir el Servicio de Administración Tributaria de la entidad en un modelo institucional, aprovechando su identidad y su geografía para desarrollar las áreas de fiscalización y recaudación buscando generar bienes, seguridad y confianza a los contribuyentes y usuarios, en consonancia al estamento legal en materia tributaria.
Asimismo, promover la gestión administrativa del ejecutivo regional, para dar respuesta y apoyo oportuno a distintos entes y órganos internos y externos y seguir impulsando las políticas públicas implementadas por el ciudadano gobernador, Ángel Marcano, ajustadas al Plan de la Patria.
También, fueron aprobados recursos para la consolidación de la gestión escolar a través de la formación integral y permanente de los educandos pertenecientes a las instituciones educativas de la gobernación del estado Bolívar (GEB). Igualmente, fue aprobado recursos para el funcionamiento del Cleb, y continuar cumpliendo con la Agenda legislativa del período fiscal 2024, y, además, cubrir insuficiencias presupuestarias de gastos de personal. Prensa Cleb.

