SENADES Bolívar avanza en la cultura del desarme promoviendo la paz

0
005

Foto: Archivo || Construyendo un futuro más seguro con las actividades de prevención.

Ciudad Bolívar, 20 de julio 20024 – El Servicio Nacional para el Desarme (SENADES) impulsa la cultura de paz en el estado Bolívar

El Servicio Nacional para el Desarme (SENADES) en el estado Bolívar ha intensificado sus esfuerzos para promover la cultura de paz y la seguridad ciudadana. A través de diversas actividades, busca concientizar a la población sobre la importancia del desarme.

En los municipios Caroní, Angostura del Orinoco y Piar, el SENADES ha llevado a cabo una serie de acciones con el objetivo de fomentar un entorno seguro y pacífico.

Articulación con el Poder Popular

El SENADES ha mantenido reuniones de articulación con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales. Estas reuniones buscan difundir la gran consulta nacional, en la que comunas, consejos comunales y movimientos sociales de la región pueden participar y promover, junto a la ciudadanía, el factor preventivo del desarme.

Foto: Archivo || El SENADES Bolívar trabaja incansablemente para construir una sociedad más segura.

Promoviendo Valores de Paz

El objetivo principal es enaltecer valores y principios que contribuyan al rescate de los infantes y jóvenes, incentivando su formación como ejemplos positivos en la sociedad.

Conversatorios en Escuelas

El SENADES Bolívar ha visitado planteles educativos en la entidad para concientizar a niños y adolescentes sobre las consecuencias del uso de armas de fuego. A través del programa “Un Arma Ni de Juego y Proyecto de Vida”, se busca formar ciudadanos responsables y alejarlos de la violencia armada.

Construyendo un futuro más seguro

El SENADES Bolívar trabaja incansablemente para construir una sociedad más segura, promoviendo el desarme y una convivencia pacífica. Su labor es fundamental para el bienestar de la comunidad y la prevención de la violencia. Prensa SENADES Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *