César Ramírez propone la diversificación de la producción de las empresas básicas

0
001

El aspirante a gobernador por el partido Conde considera que existe una gran voluntad de cambio en el estado y confía en que la ciudadanía saldrá a votar el próximo 25 de mayo para generar la transformación esperada.

Ciudad Bolívar, estado Bolívar. –  El candidato a la Gobernación del estado Bolívar, abogado César Ramírez, durante una gira de medios, visitó El Diario de Guyana. Durante la entrevista, afirmó que su proyecto de gestión se centra en la transformación del modelo productivo de la entidad bolivarense.

El abanderado del partido Confederación Nacional Democrática (Conde), acompañado por Luis Guerra Machuca, candidato por lista al Consejo Legislativo (Cleb), y Ruber Pérez, aspirante a la Asamblea Nacional (AN), señaló que el estado Bolívar requiere un modelo productivo y de desarrollo sostenible que genere empleo seguro y bien remunerado.

Ramírez indicó que, durante sus encuentros con la comunidad en caminatas y concentraciones en diversos sectores, la principal demanda es el empleo: “La gente quiere trabajar y vivir dignamente”, expresó.

El aspirante a la Gobernación de Bolívar, considera que el modelo productivo de las empresas básicas está agotado. Reflexiona sobre las posibilidades de impulsar un desarrollo basado en la producción de bienes manufacturados, en lugar de depender únicamente de la extracción de materia prima y la producción de productos semielaborados.

Sostuvo que las empresas básicas se han limitado a la explotación de materia prima y su transformación en acero y aluminio primario. En su opinión, las empresas de Guayana deben diversificar su producción para generar más oportunidades de empleo.

Planteó que un gobernador, además de ser la máxima autoridad civil del estado, debe ser el principal «lobista» ante el gobierno nacional. Argumentó que muchas áreas son competencia del ejecutivo nacional y que el gobernador debe exigir al presidente de la república la atención eficaz de las necesidades de la entidad en materias que no son de competencia directa del gobierno regional, citando como ejemplo el sector eléctrico.

Ramírez sostiene que su gestión se orientará a mejorar los servicios básicos a la población en áreas como aguas servidas, agua potable, transporte público, vialidad, salud, educación y deportes.

Considera que el turismo local debe ser desarrollado, ya que es un sector poco explotado. Señaló que Ciudad Bolívar, su ciudad natal, carece de espacios adecuados para la recreación y el esparcimiento, a pesar de su inmenso potencial. Calificó a la capital del estado como una ciudad abandonada que requiere mayor atención en su desarrollo cultural y urbano.

“El turismo por el Orinoco nunca ha sido considerado como una fuente de generación de riqueza y, en consecuencia, de empleo bien remunerado e impulso del comercio. El turismo debe ser un puntal en la reactivación económica de la región”, manifestó.

En materia educativa, cree necesario formar a la juventud bolivarense con carreras cortas en nuevas profesiones surgidas a partir de las tecnologías emergentes que están transformando el sector productivo y la comunicación. Como ejemplo, mencionó que muchas empresas venezolanas están contratando programadores en India.

Votar para cambiar

El candidato a la primera magistratura del estado enfatizó que “el voto es la única herramienta que tiene el ciudadano para lograr el cambio”.

“El voto es la única posibilidad de que su voz sea escuchada. Nosotros somos demócratas y creemos en las salidas constitucionales, democráticas y pacíficas; nos alejamos de la violencia, que no ha dado buenos resultados en el país”, aseveró. Cortesía de El Diario de Guayana. J/G

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *