Patricia Cabrera designada gobernadora encargada del estado Bolívar
Ángel Marcano notificó al parlamento regional su separación del cargo con el propósito de participar en la campaña electoral de los comicios de la Asamblea Nacional y regional del próximo 25 de mayo.
Ciudad Bolívar. En sesión extraordinaria de este viernes, el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), recibió correspondencia del gobernador Ángel Marcano donde notifica su separación temporal del cargo y la designación de la abogada Yuraima Patricia Cabrera, como gobernadora encargada.
Cabrera, desde el 28 del presente mes, había sido designada como secretaria general de gobierno y, anteriormente, desde febrero del 2021, se desempeñaba como presidenta de Inviobras. También, ejerció el cargo de secretaria de Turismo durante la gestión de Ángel Marcano.
En este sentido, el presidente del ente legislativo, legislador Wuilfredo Villalba, manifestó que, estos cambios están en correspondencia a la arquitectura legal del estado y del Cleb y, garantizan la continuidad de la gestión del gobernador Marcano, en favor de la colectividad bolivarense.
De igual manera, se procedió a la designación de una secretaria accidental de cámara, por la separación temporal, no remunerada del cargo de la titular, Lírida Bastardo de García, con la intención de incorporarse a la campaña electoral de cara a las elecciones regionales.
La designación recayó en Ángela Hurtado, funcionaria de larga trayectoria en la Cámara legislativa.
Rechazo a la secuestro de Maikelys Espinoza
Durante la sesión, también fue debatida una propuesta de Acuerdo de Cámara, realizada por el legislador Lisbenio Muñoz, en rechazo al secuestro de la niña Maikelys Espinoza, por parte de las autoridades migratorias de los EE. UU.
El acuerdo, aprobado por unanimidad, destaca que, la niña venezolana de dos años, fue separada de su madre cuando se disponía a abordar un vuelo de repatriación hacia Venezuela. Situación que ha sido denunciada por el gobierno venezolano ante las instancias internacionales.
En el cuerpo de consideraciones del Acuerdo, se específica que el padre de la niña, también fue secuestrado y enviado sin ninguna fórmula de juicio al campo de concentración que el “sátrapa” de Bukele ha erigido en El Salvador.
Al respecto, Villalba, expresó que el Cleb denuncia y rechaza la vil acción contra esta menor venezolana que, las autoridades estadounidenses, realizan en contra de esta familia venezolana.
Desde este Consejo Legislativo -dijo Villalba- damos nuestro respaldo y apoyo absoluto a los migrantes y a las familias venezolanas que son perseguidas por el gobierno de Donald Trump. Prensa Cleb.
