Julian Assange logra acuerdo y queda en libertad
Julian Assange logra acuerdo y queda en libertad.
La libertad de Julian Assange es un grito de esperanza para quienes luchan por la libertad de expresión en el mundo
Julian Assange liberado. Abordó su vuelo en el aeropuerto Stansted de Londres a las 5 pm de este lunes 24 de junio.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh el 24 de junio, tras haber pasado allí 1901 días.
El Tribunal Superior de Londres le concedió la libertad bajo fianza y fue puesto en libertad en el aeropuerto de Stansted por la tarde, donde embarcó en un avión y partió del Reino Unido.
Este acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos le permitirá evitar la cárcel en EE. UU. después de aceptar declararse culpable de un delito grave relacionado con su presunta participación en una de las mayores filtraciones de material clasificado del Gobierno estadounidense.
Según los términos del nuevo acuerdo, los fiscales del Departamento de Justicia solicitarán una condena de 62 meses, equivalente al tiempo que Assange ha pasado en una prisión de alta seguridad en Londres mientras luchaba contra su extradición a Estados Unidos.
El convenio de culpabilidad acreditaría ese tiempo cumplido, lo que permitiría a Assange regresar inmediatamente a Australia, su país natal.
