Concejo Municipal llevó su voz al Primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista

0
002

Ciudad Bolívar – El presidente del Concejo Municipal Angostura del Orinoco, Carlos Rodríguez, representó al parlamento municipal de Ciudad Bolívar en el «Primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista» (PFPMA), celebrado en Caracas los días 4 y 5 de noviembre.

Acompañando al presidente Nicolás Maduro y a la dirigencia revolucionaria, Rodríguez llevó la voz de los bolivarenses a este importante encuentro, donde se reunieron 300 delegados parlamentarios de más de 70 países del mundo para rechazar el fascismo y el modelo de dominación imperialista.

El concejal afirmó que el encuentro también sirvió para reafirmar la unidad de los pueblos, más necesaria cada día cuando se viene presenciando un resurgir de brotes fascistas en América Latina y el mundo. Es por eso que hace suyas las palabras del presidente Nicolás Maduro durante la clausura de esta tribuna según las cuales “…es importante la relación directa entre los pueblos, la diplomacia de los pueblos que está creando conciencia y fuerza, que son más necesarias que nunca para los desafíos que nos esperan en este siglo”, recordó.

300 delegados parlamentarios de más de 70 países del mundo asistieron para rechazar el fascismo y la dominación imperialista

El edil resaltó la importancia de las propuestas surgidas del foro, como la creación de una red mundial antifascista y la conformación de un observatorio parlamentario para denunciar las acciones de los sectores hegemónicos del imperialismo norteamericano. Asimismo, aplaudió la iniciativa de promover un diálogo transversal entre civilizaciones y pueblos para enfrentar los desafíos del siglo XXI, como mecanismos de lucha y resistencia de los pueblos.

Desde el Concejo Municipal, Rodríguez aseguró que brindarán todo su apoyo a las iniciativas acordadas en el foro, como los encuentros entre parlamentarios jóvenes y mujeres, y la instalación de la Red Parlamentaria de la Alianza Bolivariana para defender la soberanía.

Asimismo, destacó que los revolucionarios, en cualquier ámbito, siempre velarán por la estabilidad y la paz del mundo, tal como se demostró en las deliberaciones del foro.

Rodríguez subrayó que, en las siete mesas de trabajo planteadas durante el encuentro, se disertó sobre la relación del imperialismo, el sionismo y el fascismo; la democracia parlamentaria pacífica, el bloqueo y medidas coercitivas aplicadas a diferentes países progresistas, la defensa de los derechos humanos; así como la de legislación contra el fascismo, el neofascismo y otras expresiones similares; y por último, sobre el papel de las redes sociales, las nuevas tecnologías y la guerra cognitiva contra los pueblos.

“Bajo ningún pretexto debemos dejar que el fascismo entre en nuestras vidas. No debe existir espacio para poner en tela de juicio los principios que inspiran la soberanía y la independencia de los pueblos, que son el soporte de una auténtica lucha antiimperialista y revolucionaria”, concluyó Carlos Rodríguez. Prensa CMAO / TIG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *